Para determinar el Rango de Temperaturas ASSOS divide el año en 4 temporadas y asocia cada prenda a una de esas temporadas, la clasificación (verano, primavera-otoño, invierno suave e invierno) es sencilla y muy práctica.

Es importante saber que la intensidad de la sudoración, y su efecto refrigerante, depende de la intensidad del ejercicio y del estado de forma de cada ciclista, por eso es necesario que cada persona combine las prendas de una forma personal.

Por ejemplo, un ciclista habitual y activo puede equiparse con prendas más ligeras y elegir una camiseta interior de menor protección contra el frío que otro ciclista menos entrenado o que entrene a intensidades más bajas, pero de todas formas, la sensación de frío o calor de cada cual, incluso en las mismas condiciones, es totalmente personal.

 

1 - VERANO - Summer - entre 20 ºC y 35 ºC aprox.
2 - PRIMAVERA - OTOÑO  Spring - Fall - entre 10 ºC y 20 ºC aprox.
3 - INVIERNO SUAVE - Early Winter - entre 5 ºC y 10 ºC aprox.
4 - INVIERNO - Winter - desde bajo cero hasta 5 ºC aprox.

 


alsAdemás de esto, Assos ha desarrollado el concepto ALS (Assos Layering System / Sistema de Capas Assos) que permite que la combinación de distintas prendas pueda hacerlas servir para diferentes condiciones de temperatura, de esta forma un mismo maillot o chaqueta assos, combinado con diferentes camisetas interiores y/o chalecos (o bien cortavientos) puede servirnos en muchas épocas del año!!

El objetivo será en cualquier caso mantener constante la temperatura interior del ciclista, y que esté confortable y seco independientemente de las circunstancias climatológicas externas (frío, lluvia, viento, etc...).


top